Silvio López, secretario del Deporte y Mario Alfonso Escobar, Asesor de Asuntos Étnicos y Afro del municipio realizaron entrega de camisetas oficiales del equipo América de Cali a los niños del programa Educando en el Deporte y a los líderes de los bloques de la barra Barón Rojo.
“Este ha sido un evento alegórico de fútbol en paz que nos hace estrechar lazos con los barristas,quienes desde el compromiso y buen comportamiento se acercan a las nuevas generaciones del programa Educando en el deporte, para que estos niños en un futuro integren la barras en pro de disfrutar la fiesta del fútbol y todo dentro de la legalidad", precisó el secretario.
Con gestiones como estas la Alcaldía a través de sus dependencias busca integrar y fomentar el buen comportamiento y la alegría en el deporte, el cual debe integrar a la sociedad y no dividirla por el color de la camiseta.
Por su parte, el asesor Mario Alfonso Escobar explicó “Con este acto nos estamos vinculando y fortaleciendo los procesos de inclusión social, tal y como se vienen haciendo con esta Cali que progresa bajo la administración de Maurice Armitage. Debemos seguir trabajando de manera transversal con las demás dependencias, para hacer de escenarios como el Estadio Pascual Guerreroun lugar donde se disfrute y goce de buen fútbol, sin violencia y actos delictivos.”
Entre los asistentes se encontraba Daniel Barreneche, barrista del Barón Rojo Sur desde hace 17 años y quien con emotividad invitó a los niños y jóvenes a ser deportistas élites que representen a la ciudad y el país, además, de vincularse a las barras desde los procesos sociales siempre con el ánimo de alentar a su equipo amado.
El América de Cali es uno de los equipos de la capital del Valle fundado en 1927, campeón nacional en trece ocasiones, con cerca de 10.000 hinchas a nivel nacional y en la actualidad se encuentra en la categoría B del Fútbol Profesional Colombiano.