En lo que va corrido del año, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali ha inmovilizado 1.376 vehículos en la ciudad por prestar un servicio diferente al autorizado, es decir por ejercer el transporte informal, comúnmente conocido como ‘Pirata’.
El titular de la cartera municipal, Coronel Nelson Rincón Laverde, explicó que dicha infracción contenida bajo el Código D12, aplica no solo para los vehículos particulares sino también para los taxis que vienen prestando el servicio colectivo. “Por la misma infracción en el año 2015 fueron elaborados 1.010 comparendos, es decir 366 comparendos menos que este año”, sostuvo el funcionario.
De igual forma, El Coronel Nelson Rincón Laverde señaló que el Cuerpo de Agentes de Tránsito de Cali viene reforzando los operativos de control a este tipo de vehículos en especial, en los corredores de las avenidas Ciudad de Cali, Simón Bolívar, la Vía Cali – Jamundí y Sameco, teniendo en cuenta el incremento en las cifras reveladas por la dependencia.
“Se han detectado también vehículos de servicio especial o de transporte escolar que están siendo utilizados para ejercer el transporte colectivo o pirata; este año ya van 79 inmovilizados por esta causa”, concluyó el Secretario de Tránsito y Transporte Municipal.
Margarita Cardona