| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
“Las fuertes lluvias que se presentaron en Cali y que inundaron las instalaciones de algunas ligas ubicadas en el Coliseo El Pueblo, no se debieron a problemas en su plataforma, se trató de la entrada de aguas lluvias derivadas del desbordamiento del río Cañaveralejo. El Coliseo se encuentra a un nivel más bajo y eso ocasionó la inundación en algunas partes del escenario”, confirmó Silvio López, Secretario de Deporte y Recreación Municipal.
Añadió que las motobombas de la dependencia continúan trabajando y que la situación se encuentra controlada desde primeras horas de la mañana de la inundación. A disposición están cuatro motobombas para evacuar agua lluvias, pero que los índices de agua que cayeron sobre la ciudad, fueron demasiado altos y los equipos no dieron abasto.
Se estableció que las ligas afectadas fueron las de taekwondo, gimnasia, lucha, boxeo y tenis de mesa. “En ningún momento se perjudicó la estructura del escenario deportivo. Las cuadrillas de la Secretaría aún están presentes haciendo lavado y limpieza en los camerinos y en el área de competencias pero la situación es normal y las ligas pueden continuar sus entrenamientos sin inconvenientes”, puntualizó López.
El área de escenarios deportivos confirmó que el problema de inundaciones es de antaño, cuando se presentan precipitaciones demasiado fuertes. Aclaró además que ninguna de las áreas en las que se desarrollará el próximo mundial de Futsal se vio afectada. Como medida de prevención, la Secretaría de Deporte y Recreación, está trabajando en un proyecto con Emcali para mejorar la evacuación de las aguas lluvias en la zona del Coliseo El Pueblo.´
Juliana Rosero