| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
“Santiago de Cali cuenta desde ya con mezcla asfáltica para la reparación de la malla vial para los próximos tres meses”, así lo confirmó el secretario de Infraestructura y Valorización, Juan Carlos Orobio Quiñones después que la Administración Municipal llevar a cabo una subasta inversa.
Precisó que la compra de esta mezcla mediante la selección Abreviada número 4151.S.A.01.2016 por valor de $1.860 millones, representa un ahorro para el Municipio de Cali de $50 millones de pesos, gracias al descuento obtenido del proponente.
Orobio Quiñones indicó: “De los dos proponentes inscritos en este proceso, solo Agregados y Mezclas Cachibí, cuyos representantes legales asistieron a la audiencia pública. Subrayó que esta firma ostenta un alto reconocimiento, tradición y producción de materiales para la construcción de vías en esta sección del país y aledaña a la capital del Valle”.
De igual manera, recalcó que “con la compra de 4.800 metros cúbicos de mezcla asfáltica, la ciudad tendrá suministro para atender la demanda del plan de bacheo que se despliega con recursos propios del Municipios, esperándose la recuperación de 50 mil metros cuadrados de la red vial”.
El titular de la infraestructura vial en Cali subrayó que “si bien la compra de este material da tranquilidad al mantenimiento vial para los siguientes tres meses, la dependencia a su cargo se encuentra en la apertura de un nuevo proceso para la adquisición de más asfalto por $4 mil millones, para cumplir con las tareas de refacción vial hasta finales de este año”.
“En el entendido que nuestro requerimiento contemplaba mezcla, base y sub base granular, para nosotros fue importante haber contado con dos productores en la zona que luego fueron los oferentes, puesto que al estar las plantas más allá de 50 kilómetros, los costos se elevarían”, argumentó.
Durante el proceso de selección abreviada no asistieron los representantes de la firma Amézquita y Compañía que también tiene influencia en esta capital.
Gustavo Sánchez