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| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
La fase III y IV del proyecto Tita “Educación Digital para Todos”, realiza el proceso de formación de semilleros de soporte técnico, a grupos de diez estudiantes de 9°,10° y 11°, por cada una de las 20 Instituciones Educativas oficiales participantes de estas dos etapas.
Lo anterior, permitirá que una vez las instituciones educativas estén completamente dotadas y puestas a punto, estos grupos de atención primaria puedan brindar soporte a docentes y estudiantes que requieran asistencia técnica si se llegan a presentar inconvenientes en las aulas Tita dispuestas en dichos establecimientos.
Vanesa Domínguez, líder de Servicio al Usuario del proyecto, manifestó que “las competencias desarrolladas por esos estudiantes tienen que ver con el soporte técnico que podrán brindar a las instituciones educativas en todo lo que se relacione con suiches, access points, servidores, video proyector interactivo, las UCA - Unidades de Carga y Almacenamiento móviles y entre otros factores”.
Así mismo, resaltó que la principal función de estos estudiantes es brindar soporte en primer nivel, haciendo el debido escalamiento de las dificultades o reportes que se presenten en las aulas. Esto es posible, si dichas asistencias son apoyadas en la mesa de servicios a través de los técnicos especializados y/o proveedores en caso de garantía.
Los participantes de este espacio podrán replicar este proceso con los demás estudiantes de las instituciones beneficiadas, buscando posibilitar la generación de nuevos grupos de semilleros que propendan por la sostenibilidad de esta estrategia pedagógica y tecnológica en las aulas de clase.
Finalmente, estos grupos de soporte recibirán el acompañamiento por diferentes periodos de tiempo, del equipo profesional del proyecto. Lo anterior, a través del refuerzo de conocimiento y actualización de contenidos de los estudiantes. Adicionalmente, la participación en estos semilleros podrá ser validada como prestación de horas de servicio de trabajo social, requisito para la obtención del grado en establecimientos de educación secundaria en la ciudad.
Laura Amaranta Berón Salazar
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