| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, en conjunto con el Dagma, organismos de socorro, agentes de la Secretaría de Tránsito y operarios de las Empresas Municipales de Cali - Emcali, atendieron el llamado de la comunidad durante las fuertes lluvias registradas en la mañana de este viernes.
De acuerdo con Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias, la ciudad, en este momento retornó a la normalidad, por fortuna sin lesionados o personas atrapadas por el agua.
“Se trató de una fuerte precipitación de 18 milímetros en 90 minutos. Afortunadamente no se registraron lesionados o personas atrapadas por el agua. Se presentaron afectaciones en 18 lugares de la ciudad, en especial por inundaciones, pero se trabajó en los desvíos necesarios para evitar personas lesionadas y Emcali prestó apoyo con sus cuadrillas. De allí nuestro agradecimiento a todos los que se activaron para atender cualquier emergencia en la mañana de hoy”, explicó Zamorano.
El funcionario explicó que estas precipitaciones hacen parte del periodo de transición de tiempo seco a temporada de lluvias, “aunque el Fenómeno de El Niño sigue activo, con sus anomalías, hasta julio próximo. Si bien tenemos precipitaciones éstas serán de un 40 por ciento menos que los promedios históricos”.
Ximena Payán, Comunicaciones Alcaldía de Cali