| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Con 19 votos a favor, el Concejo de Cali aprobó las facultades para que el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, adelante en término de seis meses los estudios para realizar una reforma administrativa incluyente.
“El Alcalde lo había planteado desde campaña. La ciudad necesitaba una reforma Administrativa. Su primer acto de proyecto de Acuerdo lo presentó al mes de haber estado en la Administración y hoy después de 45 horas de discusión, se cuenta con las facultades para adelantarla”, manifestó Nicolás Orejuela, Jefe de Despacho del municipio de Cali.
La alianza para las universidades, el sector gremial, el Departamento Administrativo de la Función Pública, el Concejo y el grupo de gobierno municipal, serán algunos de los diferentes actores que acompañaran los procesos para construir en conjunto una ciudad moderna.
Para el Presidente del Concejo de Cali, Carlos Pinilla, la nueva reforma administrativa debe darles garantía a los ciudadanos de tener mejores condiciones con respecto a la Administración. “Nosotros como concejales le hemos dicho que una administración moderna es desconcentrada… descentralizada. Que la ciudadanía en las comunas sienta al gobierno. Queremos que esa reforma llegue a que en salud, educación, recreación o deporte, la gente en la comuna los pueda tocar, los pueda sentir”.
Durante 40 días, este proyecto de acuerdo transitó al interior del Concejo en las Comisiones Conjuntas de Presupuesto y de Plan y Tierras desde el pasado el 10 de febrero. “Una vez se encuentre sancionado por el Alcalde, daremos inicio los estudios poder cumplir, y a la vuelta de seis meses, tener una reforma que garantice un estado moderno, eficiente con presencia en el territorio y que le dé respuesta al ciudadano en tiempo oportuno” añadió Nicolás Orejuela.
María Antonia Andrade