• Inicio
  • Alcaldía: atenta a la crisis que padecen usuarios de la Clínica Esimed

Alcaldía: atenta a la crisis que padecen usuarios de la Clínica Esimed

Alcaldía: atenta a la crisis que padecen usuarios de la Clínica Esimed

Comparte esta publicación

Con el fin de encontrar una solución definitiva a la crisis que se viene presentando en la clínica Esimed Norte, la Alcaldía de Cali, a través del secretario de Salud Municipal, Alexánder Durán y el Asesor del Alcalde para la Atención al Usuario en Salud, Alexánder Camacho, adelanta una tarea de inspección y vigilancia en la mencionada IPS.

La decisión del gobierno municipal responde a la grave situación presentada en la noche del miércoles cuando, de manera extraoficial, se tuvo conocimiento del fallecimiento de dos pacientes que aguardaban atención en el servicio de urgencias.

Por iniciativa del Asesor, Alexánder Camacho, se adelantó una reunión con el gerente de la clínica, Iván Gutiérrez, de quien se recibió la  notificación oficial del fallecimiento de una persona a las 6:30pm del miércoles anterior. El paciente había ingresado a la Clínica a las 3:50 de la tarde, recibió la primera atención a las 5:43, casi dos horas después, cuando fue clasificado para el triage II y falleció a los 47 minutos. El segundo caso continua en investigación.

Señaló el Asesor que “Atendiendo a lo dispuesto por el Alcalde hemos estado muy atentos a la situación, para lo cual, el Secretario de Salud, médico Alexander Durán, dispuso un equipo de trabajo que se encuentra desde muy temprano realizando una función de inspección y vigilancia en la Clínica Esimed Norte, antigua Saludcoop”.

Agregó el funcionario que “La información obtenida se sumará al trabajo adelantado por Servicio de Atención a la Comunidad, SAC y a la labor adelantada por el ministerio público, para identificar y poner en conocimiento de las entidades competentes, lo que viene sucediendo en la IPS.

“Esperamos que con el informe que se está realizando desde las dependencias de la Alcaldía y el informe de Personería se encuentre una solución a tantas dificultades que padecen los usuarios del servicio de salud de esta entidad. La queja en el SAC ha sido constante por parte de los usuarios que viven la crisis” concluyó el Asesor.
Servicio de Atención a la Comunidad – SAC Calle 4B No. 36–00 - Teléfono 5195100, 5195101- atencionalusuarioensalud@cali.gov.co
 

Número de visitas a esta página: 1236
Fecha de publicación: 04/03/2016
Última modificación: 04/03/2016
  • img120689.pngimg121805.jpgimg121757.jpgimg121332.jpg
  • img105063.jpgimg110458.jpgimg115743.jpgimg105881.jpg
  • img118409.jpgimg100352.jpgimg105304.jpegimg100360.jpg
  • img109057.jpgimg105170.jpegimg119529.jpgimg120205.jpg
  • img119509.jpg

Servicio de Atención a la Comunidad S.A.C.

content

Teléfono: (572) 5195100

Dirección: Calle 4B # 36-00

Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali.

 

 

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura