• Inicio
  • Punto Vive Digital por el desarrollo social en Potrero Grande

Punto Vive Digital por el desarrollo social en Potrero Grande

Punto Vive Digital por el desarrollo social en Potrero Grande

Comparte esta publicación

En el proceso de las Tecnologías, Informática y Comunicaciones - TIC se establecieron lugares de acceso a salas de Internet, área de juegos y área de Gobierno en línea, al alcance de la población del barrio Potrero Grande.

Maribel Angulo, coordinadora del PVD en el Tecnocentro Somos Pacífico, cuenta: “Hago parte de este proceso aproximadamente dos años, aquí ofrecemos diferentes servicios a la comunidad, que supera el centenar de usuarios, en espacios: de juegos, servicio a tareas, internet libre, investigaciones de Gobierno en línea y capacitación a personas que no conocen o manejan los sistemas”.

El Tecnocentro Cultural Somos Pacifico, alberga el Punto Vive Digital de Potrero Grande, disponiendo de una amplia y moderna instalación, que ofrece diferentes procesos de desarrollo cultural y social, con un público que varía en edades.

María Gertrudis Serna, de 68 años y Beto Torres González, de 19 años, son residentes de la zona, que hablan de su experiencia en el PVD, respectivamente. “Hace un año vengo a tomar clases de sistemas, tuve que suspender, pero he vuelto; porque aquí aprendo a manejar el computador de mi casa y hasta el celular, que no sabía hacerlo. Este programa es muy bueno y uno por ser adulto mayor, no tiene que sentirse menos, podemos aprender y compartir lo que se sabe a nuestros familiares, amigos y vecinos”.

“Vengo al Punto Vive Digital desde septiembre del año pasado; porque este lugar me aporta muchas oportunidades para sobrevivir y salir adelante, ofreciéndome programas como  “Rumbo Joven” que nos educa en logística laboral y  paquete office”.

La Asesoría del TIC con su líder, el Ingeniero Esteban Oliveros Montoya, busca fomentar, implementar y formar en los espacios PVD la iniciación y generación de ingresos, a partir de las herramientas tecnológicas y digitales que impacten en lo social.

En la actualidad, Cali en su área urbana y rural cuenta con 22 PVD, divididos en fase semilla o fase cero, con una adecuada instalación de equipos distribuidos en: Sala de Internet: 32 portátiles, Sala de capacitación: 32 puestos + video proyector + tablero digital, Sala de video juegos: 3 consolas y Sala de Gobierno en Línea: 3 PC all in one.

Número de visitas a esta página: 950
Fecha de publicación: 03/03/2016
Última modificación: 04/03/2016

 



Importante

  • img101974.jpg

Horarios de Atencion

content

La oficina Asesora de Informática y Telemática atiende al ciudadano de:

Lunes a Viernes

Mañana 8:00 am a 12:30 pm

Tarde de 2:00 pm a 5:30 pm

CAM Piso 15 Torre Alcaldía

Acerca de este Portal Nexura