| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Una gran necesidad de apoyo en educación, cultura, y recreación ha percibido el alcalde de Cali, Maurice Armitage, durante los 12 encuentros que ha sostenido con la comunidad.
Por eso durante su gobierno espera construir 10 megacolegios de jornada escolar continua, donde se les proporcione a los alumnos todos estos ingredientes fundamentales para el desarrollo integral. “Voy a solicitarle al presidente del BID, Alberto Moreno que nos visita hoy, apoyo.
“Esperamos hacer una inversión de un billón de pesos y construir por lo menos 10 megacolegios; el municipio pondrá cerca de 300 mil millones y que la nación nos ayude con $600 mil millones”. El anuncio lo hizo en el CALI 10 del barrio El Guabal, donde líderes del sector le expusieron las principales necesidades de los barrios que conforman la comuna.
Otra buena noticia tiene que ver con la cuadrilla de trabajadores que llegará a arreglar las vías de la comuna 10 de Cali, tal como se lo solicitaron los líderes, “Al igual que la comuna 6, la 10 va a tener una cuadrilla, nosotros vamos a empezar con la Secretaría de Infraestructura a asignar y destinar esas cuadrillas para que ellos empiecen a trabajar”, puntualizó el mandatario caleño.
La comunidad en condición de discapacidad quizás es la única que está caracterizada y censada. Solicitaron al gobierno local ayuda en temas de emprendimiento y educación especial, para quienes ellos llaman personas con capacidades especiales. “Son 554 personas con capacidades diferentes entre los 3 y 99 años, todos censados y caracterizados, que necesitan apoyo del gobierno”, expresó Vilma Ortíz.
El mandatario caleño anunció apoyo para esta población y recursos para programas de desarrollo por el orden de $130 millones, además en trabajo articulado de todas las secretarías para apoyar los programas.
Julio Camacho es uno de los líderes que pidió ayuda en el tema de seguridad, dijo que el corredor de la galería Santa Elena requiere especial atención y que la policía necesita apoyo logístico para fortalecer los cuadrantes de seguridad. “La galería Santa Elena es prioridad no solo del sector, es básica para todo Cali, tenemos que solucionar la seguridad y el impacto ambiental”, puntualizó el Alcalde, añadió que actualmente la Policía está haciendo un inventario general de sus necesidades, para así la Alcaldía hacer un presupuesto donde se le dé prioridad a las más urgentes.
Finalmente el mandatario caleño dijo que espera hacer 46 visitas a las comunas, donde se les solucione necesidades urgentes a los caleños.
Elizabeth Vernaza