• Inicio
  • Postconflicto será escenario de oportunidades en la región

Postconflicto será escenario de oportunidades en la región

Postconflicto será escenario de oportunidades en la región

Comparte esta publicación

El Asesor para el postconflicto de Cali, Oscar Gamboa, se reunió con 13 alcaldes del norte del Cauca con el objetivo de consolidar políticas sociales para cuando se firme la paz.

“Cali hay que mirarlo en el contexto de región, estamos muy cerca del norte del Cauca que lamentablemente ha sido zona roja, zona de conflicto armado, si Cali se aísla de su entorno regional corremos el riesgo que todas las políticas que se implementen se afecten por los flujos permanentes de hermanos del norte del Cauca, de Yumbo, del Pacífico y otros municipios”, puntualizó Gamboa.

En ese sentido informó que compartió con los alcaldes las oportunidades que ofrecen las diferentes localidades, aspecto que se tendrá en cuenta en los diferentes planes de desarrollo que en este momento se construyen, “un postconflicto aguantando hambre no es postconflicto, por lo tanto hay un primer desafío que es cómo articuladamente creamos escenarios de oportunidades en los ingresos y validar todas las fortalezas que tienen en cultura, artesanías, agricultura”.

Estos aspectos serán tenidos en cuenta en la mesa para el postconflicto que será conformada por diferentes organizaciones  sociales y sectores, de donde saldrá la política pública de atención a las personas que van a llegar desmovilizadas y necesitan oportunidades, “que garantice el derecho  a la salud, a la educación que tengan garantizado toda la oferta social que ofrece el estado, por su puesto la generación de ingresos ocupa un lugar especial”.

Número de visitas a esta página: 763
Fecha de publicación: 03/02/2016
Última modificación: 03/02/2016

Slider Banners

Acerca de este Portal Nexura