| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Con los Planes semáforo y desarme, Cali enfila baterías contra los delincuentes. Así lo anunció el Alcalde Maurice Armitage durante la ceremonia de entrega de 250 patrulleros que se suman a los más de 8.000 uniformados con los que cuenta la capital del Valle.
Para el mandatario caleño con el “plan semáforos implementado por la Policía se busca mejorar la percepción ciudadana y se quiere llegar a lugares que son utilizados frecuentemente por la delincuencia para cometer delitos especialmente en los pares”, dijo Armitage Cadavid.
Insistió en que su gobierno trabajará con cultura ciudadana para entre todos comprometerse con los resultados que se quieren para una metrópoli como Cali. “Creo que es inútil buscar protección con armas de fuego, lo ideal es que con cultura cambiemos y por eso queremos generar empleo y preparar jóvenes para que compitan y obtengan sus propios ingresos de manera productiva”, recalcó el Alcalde.
El Comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Nelson Ramírez, agregó que en el plan semáforo se ubica personal de la fuerza pública, al igual que vehículos y un componente de investigadores para controlar y prevenir el delito.
Respecto a la firma por parte del Presidente de la República del plan desarme en todo el territorio nacional, el comandante de la policía afirmó que este se viene aplicando en Cali desde diciembre. “En la capital del Valle se hacen revisiones y trabajos para hacer cumplir esta restricción y normatividad. Hemos incautado armas de fuego ilegales y otras que también son legales”, añadió el brigadier general.
Anna María Castro Casas