| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Tino Asprilla, Jerson González, “El Tigre” Castillo, Pipa de Ávila y Viáfara forman parte de la nómina de glorias del fútbol que este domingo 17 de Enero jugarán en el Estadio Pascual Guerrero a partir de las 4:00 de la tarde, para recaudar fondos que contribuyan a la recuperación del futbolista Jefferson Herrera, herido el pasado 1º de enero.
La nómina, compuesta por 30 ex jugadores profesionales y algunos activos, estarán acompañados de cantantes como Roberto Lugo y humoristas como el “Mono Sánchez, “el gordo Leo”, que además de aportar con su presencia podrían tener participación activa para alegrar y amenizar la tarde en el sanfernandino.
Para contribuir con esta causa, la familia de Jefferson, representada en Gina Marcela Villegas León dispondrá urnas de cristal para que los asistentes puedan hacer su donación.
“Cualquier cantidad de dinero nos sirve para la rehabilitación posterior de Jefferson, su situación es crítica y una vez sea dado de alto empieza una etapa donde la solidaridad de todos es fundamental; iniciando porque vivimos en un segundo piso donde será muy difícil el desplazamiento”, manifestó la familiar del jugador.
Precisó que las urnas son de vidrio, de 50 cm x 50 cm para que todos puedan observar las expresiones de solidaridad materializadas en dinero. “Ese dinero servirá para terapias, pagos de transporte, medicinas y todo lo que los especialistas digan y la verdad… nuestra esperanza está sembrada en este partido”, dijo sollozando la prima del jugador del Depor Fútbol Club.
Las puertas del Estadio se abrirán este domingo a las 2:00 de la tarde y la Administración Municipal ha dispuesto toda la logística necesaria para que se pueda realizar con el mayor éxito. “Hemos colaborado con todos los permisos, prestando el escenario, consiguiendo las ambulancias, la defensa civil, haciendo la convocatoria y todo lo necesario para respaldar al jugador”, precisó Silvio Fernando López Ferro, Secretario de Deportes.
Recalcó que los dineros serán directamente recaudados por la familia del jugador, lo que evita cualquier inconveniente posterior.
Para el espectáculo, un donante entregó 300 camisetas blancas con mensajes alusivos a la no violencia que serán portadas por los futbolistas y las personas invitadas. “Aunque no tenemos una cifra esperada, porque es voluntario, sí queremos que las personas hagan su aporte de corazón, que disfruten de un espectáculo lleno de paz y lo que nos den será utilizado para las terapias domiciliarias y todo su trabajo con fisiatras. Toda la plata se utilizará en él”, recalcó.
Según la prima de Jefferson, el futbolistas está lleno de fuerza interior y aunque no se sabe si podrá asistir al partido, su actitud sigue siendo la más positiva, con ganas de alcanzar la rehabilitación total y continuar su vida llenándose de Dios y de su familia y por supuesto, agradecido por el apoyo de la gente.
“A Jefferson le cambió la vida totalmente y trabajaremos para que las cosas no sean más complicadas de lo que son”, concluyó Gina.
Anna María Castro Casas