| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
En el segundo consejo de gobierno del Alcalde de Cali, Maurice Armitage, el primer mandatario frente a su gabinete en pleno abordó temas que por su impacto frente a la comunidad son prioritarios.
Siendo congruentes con la política de ahorro de agua y energía, dadas las consecuencias del fenómeno del niño, determinó que el ejemplo empieza por casa y la orden es que los edificios del Centro Administrativo Municipal, CAM, y el de Emcali, apaguen sus luces desde las 7:00 de la noche, así como también las fuentes de agua de la ciudad.
Respecto del Consejo en sí, Nicolás Orejuela -Asesor de Despacho del Alcalde- aseguró: “Previo a este Consejo realizamos reuniones con directores y secretarios de las diferentes dependencias, con quienes se establecieron acciones de mayor impacto en los 100 primeros días de este gobierno. La idea es que al término de estos días no se pregunte la ciudad qué está haciendo la Alcaldía, sino, que se muestren los resultados dependencia por dependencia”.
Agregado a lo anterior, el segundo mensaje fuerte es la prioridad a la continuidad de las acciones con respecto al Plan Jarillón del río Cauca, concentrar grandes esfuerzos por fortalecer las Empresas Municipales de Cali, Emcali, la seguridad de los ciudadanos, apostarle fuertemente a la Política de Generación de Ingresos y Oportunidades y la implementación de estrategias para mejorar la movilidad en la ciudad, así como las acciones necesarias para el fortalecimiento de la operación del MIO Cable que alimenta el sector la ladera de la capital vallecaucana.
Así mismo, el alcalde Armitage planteó las directrices y el camino a recorrer para la elaboración del Plan de Desarrollo del próximo cuatrienio, además de insistir en la realización de dos reuniones por semana en las comunas, invitando al gabinete que trabaje de cara al ciudadano y con el ciudadano, mucho más ahora que inicia la etapa de construcción del Plan de Desarrollo.
María Cristina Bedoya Gómez