Durante la instalación del Concejo para el periodo 2016 – 2019 este 2 de enero, el alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage, hizo un llamado a los concejales a trabajar de la mano con el objetivo de mejorar las condiciones y las problemáticas sociales de los habitantes de esta capital.
Durante su intervención el jefe del ejecutivo caleño manifestó que aunque como ciudadano del común no ha estado muy pendiente del trabajo del Concejo, es bueno ver que la democracia funciona en esta Nación, pese a las vicisitudes por las que ha atravesado.
Igualmente, reiteró su deseo de trabajar en forma mancomunada con la corporación con el fin de sacar adelante las iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de quienes nacen, viven y se radican en Santiago de Cali.
Resaltó que los concejales deben entender que aunque no pertenece a ningún partido político ni tiene ambiciones de este orden, sí las tiene con referencia a trabajar por la gente de Cali y acertar por el desarrollo y progreso de esta ciudad.
Y prosiguió: “Nosotros participamos en una contienda electoral donde ganamos bien en una campaña bonita y hemos recibido un mandato muy claro de parte del pueblo, por ello quiero que tanto los funcionarios de la Alcaldía como los cabildantes entiendan que ese mandato obliga a manejar una ciudad con una honestidad total, donde se debe cuidar hasta el último centavo e invertirlo de la mejor manera posible”.
“Nosotros tenemos la obligación moral de recuperar y de subir la autoestima que tienen los habitantes de esta capital por el Concejo, la municipalidad y la Alcaldía, siendo muy importante que el trabajo en común, lleve a que la gente de la capital del Valle vea con admiración a sus concejales y a su Alcalde”, anotó.
En marco de esta convocatoria, el mandatario local subrayó que aspira a sacar dos iniciativas al interior del Concejo, una que hace referencia a la Reforma Administrativa del Municipio y la otra sobre el Plan de Desarrollo.
De la primera, señaló: “aspiro a no quitarle puestos a nadie, a no sacar a nadie y si tenemos que reubicar pues lo hacemos, pero es necesario hacer esa reforma para lograr tener un Municipio más eficiente, que sea rápido y ejecute para el bienestar de todos, pues recordó que en Bogotá le hicieron caer en la cuenta que no todos los recursos que se piden en principio, son bien ejecutados, pues en el último mes de cada vigencia, se termina haciendo barbaridades económicas y administrativas con la plata, por cumplir un presupuesto, algo que no tiene por qué pasar”.
En cuanto a la segunda iniciativa Armitage Cadavid sostuvo que para la ciudad es mucho relieve darle vida al plan de Desarrollo en estos primeros seis meses, pues con él se marca el derrotero social de esta urbe para los próximos cuatro años y una vez culmine el mandato se pueda decir que las familias caleñas tienen una mejor calidad de vida.
Al culminar esta la jornada de instalación del Concejo, el alcalde Maurice Armitage felicitó a la nueva junta directiva, elegida hasta el 31 de diciembre de 2016, la cual quedó conformada por Carlos Hernando Pinilla Malo como presidente; Carlos Andrés Arias como primer vicepresidente, Alexandra Hernández, segunda vicepresidente y Herbert Lobatón, secretario general.
Se estableció que el cabildo caleño iniciará sesiones ordinarias este lunes 4 de enero.