| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Culminó proceso de capacitación técnica que benefició a 783 jóvenes y madres cabeza de familia del Plan Jarrillón, el cual fue liderado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social en convenio con la fundación Don Bosco.
Luis Alfredo Gómez Guerrero, titular de la Secretaría de Bienestar Social, informó que este proceso tuvo una duración de cuatro meses; además, recibieron auxilio de transporte de ida y regreso y refrigerio en cada jornada académica.
Los cursos certificados fueron: cocina, venta de productos, redes, soldadura, archivo y registro, construcción de estibas, mecánica automotriz, electricidad domiciliaria, estilista de cabello, mesa y bar, modistería, máquinas planas, auxiliar en manicure y pedicure, panadería y refrigeración.
Para María Angulo, madre cabeza de familia, este programa le permitió adquirir un conocimiento técnico, el cual le facilitará vincularse laboralmente o iniciar proyecto de vida en la recreación de su propia microempresa en textil.
Comunicaciones, Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona