El Parque Longitudinal de la transversal 72W ubicado en el barrio El Poblado de Cali, todos los días está de fiesta. Los árboles con hojas iluminadas, figuras resplandecientes y destellos multicolores, lo han convertido en el lugar de atracción para centenares de habitantes que diariamente lo visitan deseando ver, oír y sentir la navidad.
Es un lugar de 300 metros de largo decorado por la Alcaldía de Cali, para que los habitantes del oriente de la ciudad puedan tener más cerca un alumbrado navideño, con similares características al que rodea el Centro Administrativo Municipal CAM.
Familias completas salen cada noche a recorrer este parque para disfrutar de la Navidad al aire libre sin tener que alejarse del lugar donde viven.
De acuerdo con Isabella Navia, directora del alumbrado navideño, entre los atractivos se encuentras diferentes imágenes coloridas, un túnel iluminado, “en donde niños, jóvenes y adultos pueden divertirse y tomarse fotografías. Es un lugar en donde la música y los montajes artísticos también tienen un espacio cada noche”.
Los habitantes del sector ya saben que cada año este sitio se convierte en el punto de encuentro para caminar, comer, reír, compartir, apreciar y sobre todo vivir la Navidad.