| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Ante la cercanía de la realización de las festividades decembrinas, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco señaló que las instituciones de salud de la municipalidad estarán al máximo de su funcionamiento, llevando a cabo un esfuerzo muy grande para estar atentos en la atención de pacientes.
El jefe del Ejecutivo recordó: “En el entendido que el Hospital Universitario del Valle, un centro de carácter departamental, que funciona coadyuvado también con recursos del Ministerio y que tiene problemas estructurales muy graves y comunes con otros sistemas de salud, la Administración Municipal ha invertido cerca de $100.000 millones en las redes de salud de la ciudad, centro, ladera, norte, oriente y suroriente para que tenga mayor capacidad resolutoria de problemas y mejor atención de pacientes”.
Resaltó que este esfuerzo del Gobierno Municipal permite desde hace tres años evitar que todos los casos de la ciudad tuvieran que dirigirse al HUV, congestionándolo en sus diversos servicios.
El mandatario anotó: “Creo que las instituciones de salud de la Red Pública Municipal están capacitadas para la atención asistencial”.
Asimismo, precisó que “ahora los caleños que requieran hacerse una mamografía o una radioterapia, pueden acudir a Instituciones Prestadora de Servicios de las Redes de Salud del Municipio, como los hospitales Joaquín Paz Borrero, Carlos Carmona Montoya, Carlos Holmes Trujillo o Cañaveralejo, donde la atención es profesional, con oportunidad y calidad”.
El alcalde enfatizó que “estos servicios municipales han ayudado a que la crisis del Hospital Universitario o incluso de otra clínica manejada por el sector privado se haya sentido menos, mientras se resuelven las necesidades económicas y laborales de estas”.
Finalmente, el médico Rodrigo Guerrero Velasco anotó que para el tema de urgencias se van efectuar apropiaciones especiales, para afrontar las fiestas que se avecinan, independiente de las realizadas el año pasado y anteriores, con lo que se coadyuvara desde los hospitales oficiales de la ciudad a asistir a heridos o enfermos que en principio serían remitidos hacia el HUV, mientras se resuelven los problemas en el hospital más importante del suroccidente colombiano.
Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali