Aunque no es un deporte muy común en la ciudad, el Mundial de Patinaje artístico ha hecho que los caleños aprendan de esta disciplina y se dejen seducir por los participantes, que conectan el sonido de la música con el cuerpo para realizar movimientos que los pueden convertir en ganadores.
Para Katherine Olaya, asistente a este evento, es muy agradable que la ciudad se haya convertido en sede de varios deportes y que no solo sea el futbol lo que motive a sus habitantes a asistir a un escenario deportivo.
La entusiasta visitante del velódromo Alcides Nieto Patiño -escenario del Mundial de Patinaje Artístico- agrega que se debe aprovechar estas actividades para que los niños y jóvenes se entusiasmen y ocupen su tiempo libre practicando un deporte.
La modalidad que más llama la atención del público caleño es la danza en parejas, debido a los movimientos combinados, y en la que los participantes de Italia han demostrado por qué son líderes a nivel mundial en este deporte.
Como se recuerda, a esta fiesta mundialista asisten representantes de 25 naciones, que disfrutan su estadía en la ciudad y en especial de la manera cálida como han sido recibidos por los caleños.
Marcelo Carmona, Comunicaciones, Secretaría de Salud Pública Municipal