• Inicio
  • MIO Cable es sensación entre caleños; constructor garantiza seguridad al 100 %

MIO Cable es sensación entre caleños; constructor garantiza seguridad al 100 %

MIO Cable es sensación entre caleños; constructor garantiza seguridad al 100 %

Comparte esta publicación

Recorrido Mio Cable

Recorrido Mio Cable (10).JPG
Recorrido Mio Cable (13).JPG
Recorrido Mio Cable (17).JPG
Recorrido Mio Cable (23).JPG
Recorrido Mio Cable (29).JPG
Recorrido Mio Cable (33).JPG
Recorrido Mio Cable (50).JPG
Recorrido Mio Cable (58).JPG

El MIO Cable, el sistema de transporte aerosuspendido de Cali tiene el respaldo de la firma italiana Leitner, experta en el tema que ha construido más de 1000 instalaciones en más de 80 países y por su experiencia la seguridad del recorrido de 4,4 km está garantizada en un 100 %.

Así lo afirmó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, que en compañía de Martín Leitner, dueño y representante de la firma ingenieril recorrieron los cuatro trayectos del sistema.

“Estamos haciendo este recorrido para mostrarle la acogida que ha tenido y aún no está abierto al público en general. La firma Leitner se encargó de la construcción de las góndolas y del montaje técnico”, precisó el mandatario caleño.

Se mostró muy complacido con el funcionamiento del sistema en su primera semana y con los recorridos promocionales. “Encuentra uno fila de más de 100 personas, pero que rápidamente pueden acceder a las cabinas y todas se muestran satisfechas”, recalcó.

El mandatario añadió que es necesario que toda la ciudadanía se familiarice con el sistema, por ser un medio de transporte nuevo, ágil y muy útil.

Martín Leitner, representante de la firma italiana Leitner Ropeways, que realizó todo el montaje del MIO Cable y que realiza el mantenimiento diario del sistema, durante el  recorrido por el sistema aerosupendido de la ciudad afirmó que el sistema es 100 % seguro.

“Estamos reconociendo el sistema después de tantos años que duró la construcción. El funcionamiento y la instalación son claramente impresionantes”, añadió.

Para el ingeniero, su participación en los lugares que irían las pilonas, el diseño y la posterior fabricación de las cabinas tuvo un manejo ingenieril para que su componente mecánico fuera sorprendente.

“Lo mejor es que beneficia a personas vulnerables de la ciudad. Hay una infraestructura que comunica con el sistema de transporte de Cali. Se ha visto que este tipo de equipos es muy importante cuando el acceso es muy difícil”, recalcó.

“Es ciento por ciento seguro. La empresa ha construido sistemas de transporte por cable durante 125 años y hasta ahora no se ha presentado un accidente grave o inseguro, pero su mantenimiento es muy importante”, concluyó el italiano.

Uno de pasajeros del MIO Cable, Fernando Lenín Valencia, funcionario de la Administración Municipal, mostró su complacencia por el diseño, operación y vista del sistema.

“Ees una experiencia muy bonita. Se está transformando la ciudad que los caleños merecemos y queremos. Es una opción de transporte genial, genial. La vista súper, súper. Muy bonito todo”, enfatizó emocionado.

La próxima semana ya la operación del MIO Cable estará a disposición de todos los caleños. El pasaje tiene un costo de $1700 y se integra al MIO.

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali
 

Número de visitas a esta página: 2330
Fecha de publicación: 24/09/2015
Última modificación: 24/09/2015

Sitios De Interes

content

Rutas del Mio

content

Slider lateral

  • Teléfonos y contactosimg100618.png
Acerca de este Portal Nexura