| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
El testimonio de vida del jugador de fútbol Alexis Viera, herido hace cerca de un mes en medio de un fleteo, no solo arranca lágrimas y solidaridad sino que se convierte en un ejemplo de vida, donde solo tienen cabida Dios, el agradecimiento, los buenos deseos y un amor infinito por Cali.
Desde que entrega testimonios a los medios de comunicación solo se escuchan voces de aliento, de superación, de perdón y de ganas de salir adelante.
Durante la visita que el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, le hizo en compañía del comandante de la policía Metropolitana, Hoover Penilla; el director de la Fundación Revel, Carlos Salazar, que opera la Escuela de Fútbol del Real Madrid en Cali, y los menores futbolistas de esta fundación, entregó pruebas de su amor por la vida.
“Con la ayuda de Dios voy a caminar; me llegan muchas bendiciones que me hace sentir afortunado. Quiero a Cali, Cali es hermosa, Colombia es un país maravilloso y sobre todo Cali es una tierra caliente que donde realmente se me calentó el corazón y me enamoré”, recalcó emocionado el exjugador del América.
El deportista precisó que la sociedad está contaminada en el mundo entero.
“Somos más los buenos y tenemos que empezar a transmitir mensajes para cambiar la sociedad, porque esa persona -la que me hizo daño- es enferma, que no tuvo afecto, ni educación, ni amor de mamá y papá, no tuvo quien lo aconsejara y por eso agarró para lo malo. Por eso, este compromiso de ayudar a la gente me encanta, para que la sociedad no esté tan contaminada, sé que vamos a lograr mejorar”, enfatizó Alexis Viera.
Esta actitud no sorprendió al Alcalde Guerrero Velasco quien resaltó el enamoramiento y compromiso que tiene el ex jugador del América con Cali, demostrando la calidad de persona que es.
“Él reconoce que Cali es una ciudad para vivir. Él dice que los buenos somos la mayoría, que tenemos que organizarnos y los malos hay que ayudarles a que no sean malos y tengan más oportunidades de educación y de afecto. Realmente es conmovedor el testimonio de Alexis Viera”, subrayó el burgomaestre caleño.
Para el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Brigadier General Hoover Penilla, no es extraño escuchar hablar así al jugador de fútbol.
“Como habitantes de la ciudad no hubiésemos querido que esto hubiera ocurrido en Cali, lamentablemente nos ocurrió. Él ya está enviando un mensaje con el que denota su amor por la ciudad, al decir que él nunca quiere separarse de la ciudad, tienes fincadas sus esperanzas personales y familiares en Cali y si lo hace es porque definitivamente es la ciudad que le ha dado muestras de que es una ciudad para vivir”, dijo el comandante.
Concluyó que “él envía un positivismo a nivel de ciudad para que todos veamos la ciudad desde los ojos que corresponde”.
Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali