| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Con el objetivo de reducir los riesgos de eventos que puedan afectar a la comunidad, el Departamento de Recolección de la Gerencia de Acueducto y Alcantarillado de Empresas Municipales de Cali, Emcali, inició el cerramiento provisional de algunas de sus estructuras.
Se trata de los desarenadores ubicados en el cauce de la quebrada Menga, en la parte alta del barrio Colinas de Menga, en donde hace unos días se presentó un accidente con un menor de edad que intentó rescatar un balón que cayó dentro de la estructura.
Los desarenadores son parte fundamental de la red de alcantarillado, toda vez que actúan como trampas en el sistema de drenaje de aguas servidas y lluvia, en las que se depositan materiales sólidos, basuras y arenas, que pueden afectar la red de alcantarillado. Como requieren de limpieza permanente su cerramiento debe ser perimetral.
Este cerramiento es provisional mientras la Gerencia Administrativa culmina el proceso de contratación de la adopción de otros tipos de cierre definitivos.
Coordinación Comunicaciones, Emcali