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La intervención oportuna del Defensor del Paciente, Alexánder Camacho, logró conjurar una protesta de usuarios de la EPS Saludcoop, que manifestaban su inconformidad por la falta de atención de la entidad a sus problemas de salud.
La mayoría de las quejas estaban relacionadas con la falta de oportunidad para la entrega de medicamentos y autorizaciones, al igual que para la programación de procedimientos clínicos.
Una vez escuchados los usuarios, el funcionario convocó a la gerencia y directivos de la EPS a una mesa de trabajo para definir soluciones. Resultado de esa intervención fue el compromiso de la entidad para atender de inmediato todas y cada una de las situaciones expuestas por los usuarios.
El defensor resaltó el anuncio de la EPS sobre la ampliación de la red de farmacias que, mediante nuevos convenios, comenzará a operar en un mes para la entrega oportuna de medicamentos; además, se establecerán canales de comunicación directa con voceros de los usuarios.
Explicó que la mayoría de los manifestantes son padres de familia o familiares de pacientes en situación de discapacidad, quienes se han organizado para colaborarse solidariamente en la búsqueda de soluciones para sus dificultades.
Alexánder Camacho, responsable del Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, de la Secretaría de Salud, destacó la labor de sus funcionarios, que sumada a la voluntad de la gerente y directivos de Saludcoop propició soluciones inmediatas y a mediano plazo para los usuarios que participaban en la protesta realizada en la mañana de este jueves 30 de julio.
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