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Una serie de medidas para conjurar la crisis de atención que padecen los usuarios de la EPS Coosalud, en el barrio El Diamante, dio a conocer la entidad, en respuesta a los requerimientos del defensor del Paciente del Municipio, Alexánder Camacho, jefe del Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, de la Secretaría de Salud.
Señaló el funcionario que atento al clamor de la comunidad, con su equipo de profesionales ha hecho presencia en esa sede para escuchar a los usuarios y destacó la voluntad de respuesta por parte de la EPS, que puso en marcha las medidas de choque para brindar atención oportuna en procura de un trato humanizado a los usuarios.
La entidad estableció una ruta de atención para las autorizaciones de servicios con el propósito de evitar el desplazamiento de los usuarios, causante de la congestión y las largas filas.
Igualmente, anunció la ampliación del horario de atención a partir de las 6:30 a.m. y fueron destinados dos funcionarios de la EPS para hacer el filtro para el ingreso ordenado y fluido de los pacientes.
Además, la entrega de fichas se hará atendiendo las prioridades que ordena la ley: adultos mayores, embarazadas, niños y personas en situación de discapacidad.
Una vez normalizado el servicio, mediante la puesta en marcha de la ruta de atención, la entidad volverá a los horarios habituales.
Concluyó el Defensor, que su dependencia continuará vigilando el cumplimiento del compromiso de la EPS.
Documento adjunto: Rutas de atención de Coosalud.
Servicio de Atención a la Comunidad – SAC
Calle 4 B No. 36 – 00
Teléfono 5195100, 5195101
atencionalusuarioensalud@cali.gov.co
Comunicaciones, Secretaría de Salud Pública Municipal
Teléfono: (572) 5195100
Dirección: Calle 4B # 36-00
Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali.