| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
La diosa de ébano de la comuna 21 tiene nombre propio: Magda Yuliana Gárces. Su esbelta figura se complementa con una dentadura perfecta y un diseño de sonrisa que pocos especialistas pueden lograr; pero lo mejor de esta joven caleña es su talento deportivo: es campeona mundial de patinaje y salió de la cantera de su barrio, Calimío Desepaz.
Todo el esfuerzo de esta patinadora profesional, que ha sido selección Colombia en cuatro ocasiones, inició hace más de 15 años en las recién pavimentadas calles de su barrio y hoy tiene un nuevo logro con el anuncio del Alcalde de conseguirle una beca.
“Desde muy pequeña quise ser profesional y como no teníamos modo de pagarme entrenamientos inicié cerrando la calle de mi cuadra y practicando con unos patines que me había conseguido mi madre; después se consiguieron conos y así fuimos avanzando y ahora poder ser profesional en lo que siempre quise, sin barreras de ninguna índole”, contó Magda Yuliana Garcés.
Ella acompañó al Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, al recorrido por los diferentes espacios que están canalizando inversión social, entre ellos el polideportivo de Calimío Desepaz, que contará con una moderna pista de patinaje.
El médico, consciente del esfuerzo de esta caleña mundialista, le anunció que la Administración a su cargo le conseguirá una beca para que pueda continuar sus estudios.
“Ella con disciplina y talento ha producido resultados y ella quiere estudiar y nosotros vamos a conseguirle una beca para que estudie y sea campeona mundial en muchas cosas”, sentenció el Alcalde.
La campeona valoró el anuncio añadiendo que esta oportunidad es extensiva para todo su sector: “Es emocionante ver cómo nos están abriendo puertas a niños que en muchas ocasiones no tienen las mismas oportunidades que los demás. Así nos permiten soñar, por ejemplo; con todas las inversiones que se hacen en el sector” añadió.
La patinadora calificó como una gran oportunidad para los jóvenes de la comuna 21, las canchas que se están construyendo para distintas actividades deportivas.
“El deporte lo educa a uno, lo vuelve responsable, lo aleja de los vicios, de los malos hábitos; entonces yo creo que así se construye una sociedad mejor en pocas palabras” concluyó.
Para la deportista, invertir en el ser humano facilita la vida y la llena de oportunidades.
Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali