| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
El director de Coldeportes, Andrés Botero Philipsbourne, recorrió este miércoles los escenarios de alto rendimiento de Cali, que serán propuestos al comité organizador de los Juegos Deportivos Nacionales 2015 este jueves, en reunión con el presidente de la República, Juan Manuel Santos.
Cali, como Capital Deportiva de Colombia, reúne las condiciones para acoger diferentes disciplinas deportivas gracias a la calidad de infraestructura deportiva, la cultura deportiva de los caleños y la experiencia que ha adquirido la ciudad en la organización de grandes eventos deportivos de carácter nacional e internacional.
Por esta razón, el director de Coldeportes visitó el velódromo Alcides Nieto Patiño y las piscinas panamericanas Hernando Botero O’byrne, de cara a la reunión del comité organizador de los Juegos Nacionales, este jueves.
Asimismo, recorrió junto a la secretaria de Deporte y Recreación, Claudia Fernanda Rojas, y el gerente de Indervalle, Bernardo Sánchez, las instalaciones del estadio de Atletismo Pedro Grajales y el estadio olímpico Pascual Guerrero, a propósito del Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015, evento para el que se llevan a cabo obras de puesta a punto en ambos escenarios.
Además, hubo tiempo para visitar las piscinas Alberto Galindo, que acogerán este año el Campeonato Mudial de Rugby Subacuático, en las cuales se adecúa la piscina de competencia de acuerdo a los requerimientos internacionales.
Una ciudad deportiva
La titular del deporte en la ciudad, Claudia Fernanda Rojas, indicó que “Cali se consolida como una Capital Deportiva gracias a la confianza de Coldeportes y el Gobierno Nacional. Estaremos atentos a las instrucciones del presidente Santos y el doctor Andrés Botero, director de Coldeportes, así como del Comité Organizador de los Juegos para garantizar una óptima organización del evento”.
La funcionaria añadió: “Le brindaremos a los deportistas y demás miembros de las delegaciones todo nuestro cariño y entusiasmo con el que los caleños llenamos siempre los escenarios”.
Por su parte, el titular del deporte nacional declaró: “Me voy con buenas impresiones de esta visita para transmitirle al presidente Juan Manuel Santos en consejo de ministros que tendremos este sábado en Cali, dentro del programa El presidente en las regiones, sobre lo que la ciudad ha realizado no sólo para el Mundial de Atletismo sino para Juegos Nacionales”, luego de advertir que este jueves se hará un pronunciamiento oficial sobre el apoyo que Cali dará a Chocó y Tolima, sedes de las justas nacionales de noviembre.
Juan Camilo Palomar
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación