| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta ante eventuales precipitaciones y evitar la anegación de la carrera 1ª, la Administración Municipal construye una docena de escorrentías en el sector comprendido entre los hoteles Obelisco e Intercontinental.
El topógrafo Carlos Alberto Peñalosa, adscrito al grupo constructor Conalvías explicó que se llevan a cabo sobre el andén -paralelo al margen derecho del río Cali- una serie de obras de mitigación, que busca un buen manejo de las aguas lluvias.
Explicó que “este esfuerzo hace parte de todos las acciones adicionales que buscan aumentar la prevención, sobre el ingreso de aguas lluvias al túnel que comunica el oeste y sur con el centro y norte de la ciudad”.
Peñalosa anotó que los conductores deben tener paciencia con esta obra que se desarrollará durante cuatro meses y que interviene unos 800 metros lineales sobre la Avenida Colombia, “si bien causan incomodidades y atascos en el flujo vehicular, todos los caleños debemos mostrar compromiso con el desarrollo y progreso de esta capital”.
Dijo además que se conserva un sendero peatonal transitorio, mientras duren las tareas constructivas para salvaguardar la vida de los transeúntes, que en su gran mayoría -en las mañanas- salen a trotar y a hacer ejercicio por las riberas del río tutelar.
Así mismo, el profesional señaló que cada una de las escorrentías se construye en concreto premezclado con su debido refuerzo en hierro, con alturas variables, debido a la profundidad de las redes de servicios públicos.
Se conoció que esta construcción en la que intervienen cerca de 50 personas entre mano de obra calificada y no calificada, hace parte de un paquete de obras como la adecuación de la Plazoleta de El Correo y la instalación de una serie de mecanismos de bombeo para el Túnel Mundialista y la ampliación de la Avenida 8ª con carrera 12, cuyo valor total asciende a $3900 millones.
Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali