| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
“Con la realización de eventos internacionales como los IX Juegos Mundiales, el Mundial de Ciclismo 2014, el Panamericano de Softball y Copa Davis entre otros, la ciudad ha reencontrado su vocación, y hoy puede decir con orgullo que Cali ha vuelto a recuperar el sitio que una vez tuvo como capital deportiva de América”.
Con estas palabras, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, dio apertura oficial a la Parada Mundial de Ciclismo de Pista que se realiza en la capital vallecaucana y que ha puesto a la ciudad como Capital Deportiva de América ante los ojos del mundo.
“Este es uno de esos eventos mundiales a los que ya la ciudad nos tiene acostumbrados, la Parada Mundial de Ciclismo es clasificatoria para el Mundial de Ciclismo próximo, que se suma a todos los eventos mundiales que se realizarán en la ciudad este año. Con orgullo Cali ha recuperado ya su título de Capital Deportiva de América”, recalcó el mandatario de los caleños, quien extendió una invitación a los visitantes para que disfruten al máximo la ciudad y convocó a los caleños a atender bien a todos los que se hospedan en Santiago de Cali y a vivir al máximo esta fiesta deportiva.
Durante la inauguración de este encuentro deportivo hubo espacio para la presentación de bailarines de salsa, quienes dieron paso a las competencias clasificatorias de la noche.
Para Hernando Zuluága, gerente de la Liga de Ciclismo del Valle, en este momento el meridiano del ciclismo mundial de pista pasa por Cali. “Esta es la ciudad que alberga la mayor cantidad de público, la afición más grande de ciclismo, por eso ostentamos el galardón de ser la ciudad con más copas mundiales de ciclismo realizadas, que son trece, y un campeonato del mundo. Esto gracias a todo el apoyo y respaldo de la Alcaldía Municipal de Cali y en esta oportunidad con el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco. Así como el respaldo de Indervalle, Coldeportes, todos los entes deportivos y la empresa privada”, recalcó el directivo.
Y es que esta parada tiene una doble importancia, según Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.
“Primero para todo el país, porque como quiera que sea, el ciclismo es uno de los deportes que más imagen internacional nos ha dado. Y por otro lado, por el desarrollo del deporte local, pues indudablemente esto induce a la juventud colombiana a practicar un deporte tan hermoso como lo es el ciclismo. Y adicionalmente para Cali, porque este evento deportivo hace que se siga posicionando como la capital deportiva de América”, enfatizó Medina.