El género de moda, la salsa choke fue el ritmo que puso a vibrar y a dar demostraciones de los mejores pasos de baile a los amantes de este género urbano en el concierto de orgullo caleño, que se realizó anoche en las Canchas Panamericanas. Esta es la segunda versión de este espectáculo que fue multitudinario.
La agrupación Los Traviesos abrió la noche y puso a bailar a todos los asistentes con sus éxitos, “ La Rumba va Sola” y “Muéstralo Todo”, los caleños corearon y bailaron estos temas que hoy por hoy son lo más sonado y bailado entre los amantes del género urbano.
Posteriormente le llegó turno al chocoano, Joel Mosquera que con su éxito “Taca Tucu Ta” subió la temperatura y en grupo todos los asistentes bailaron salsa choke, hicieron el paso saque la campana, en la que los bailarines simulan que están tocando una campana y sacuden la cadera y los pies.
Hubo una propuesta diferente por parte de Pumba, quienes presentaron su estilo de Salsa Choke Romántico. A través de las letras de sus canciones que hablan de la cultura del Pacífico y que tiene elementos del hip hop, del rap y el reggaetón.
Entre otras agrupaciones que se presentaron está Element Black y Tres de Corazones.
El espectáculo organizado por Corfecali, la Alcaldía y patrocinado por Poker se consagra como un espacio donde los habitantes de la ciudad pueden disfrutar de las agrupaciones que están sonando en el momento de manera organizada y gratuita.
Nancy Paola Bonilla
Comunicaciones Alcaldía de Cali