• Inicio
  • Alcaldía atiende a usuarios a través de novedosa red, conectada por fibra óptica

Alcaldía atiende a usuarios a través de novedosa red, conectada por fibra óptica

Alcaldía atiende a usuarios a través de novedosa red, conectada por fibra óptica

Comparte esta publicación

La Administración Municipal destinó $1400 millones para construir la Red Pública Municipal (Remi), que conecta a los ciudadanos en los principales puntos de atención, a través de fibra óptica.

En este sentido, la Alcaldía de Cali ha realizado la instalación de la red de fibra óptica más grande del país, con el fin de conectar las entidades que hacen parte de la Administración Municipal, pero que se encuentran ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Esta conectividad única en Colombia tiene como objetivo mejorar las capacidades de atención que se da a los ciudadanos en los CALI, bibliotecas públicas y en los puestos de salud más importantes de la ciudad.

Remi será la red pública municipal que tendrá la Alcaldía, permitiendo el flujo de datos de manera más eficaz y ahorrando costos a la ciudad.
Hasta la fecha, más de 350 kilómetros de fibra óptica se han instalado en la ciudad, permitiendo la articulación con la Policía de Cali para el monitoreo y el manejo de las cámaras de seguridad.

De otra parte, la Red de Bibliotecas y centros de atención al ciudadano tendrá mayor conectividad y flujo de información para brindar un servicio al cliente más oportuno.

“Este proyecto es reconocido a nivel mundial, los visitantes que han llegado a Cali, al igual que del Banco Mundial, reconocen el potencial del mismo, pues son pocas las ciudades en el mundo que cuentan con una red pública propia que hace parte de la Alcaldía local. Esto nos permite descongestionar y agilizar procesos hacia el ciudadano, pues al estar conectados por terceros, el flujo de información es mas lento y se presentan cortes en la conectividad”, anotó Roberto Reyes, asesor de Telemática de la Alcaldía.

Julián Tabares

Número de visitas a esta página: 1555
Fecha de publicación: 25/09/2014
Última modificación: 25/09/2014

 



Importante

  • img101974.jpg

Horarios de Atencion

content

La oficina Asesora de Informática y Telemática atiende al ciudadano de:

Lunes a Viernes

Mañana 8:00 am a 12:30 pm

Tarde de 2:00 pm a 5:30 pm

CAM Piso 15 Torre Alcaldía

Acerca de este Portal Nexura