| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
La Secretaria de Educación Municipal, en articulación con las secretarías de Salud, Cultura y Deporte, realizó el Primer Encuentro de Maestros de Educación Artística de la ciudad.
La actividad se llevó a cabo como parte del área de educación artística de los proyectos trasversales de la Subsecretaría de Desarrollo Pedagógico, adscrita a la Secretaría de Educación Municipal.
Dicha estrategia llamada ‘Sacude’, responde a la primera sílaba de los nombres de las dependencias que trabajan de manera intersectorial y de articulación, realizan la estrategia la cual sus iniciales expresan la articulación de las tres secretarías: Salud, Cultura, Deporte y Educación.
Al respecto, Adriana Giraldo, profesional de la Secretaría de Educación, dijo: “Impulsando el arte y el deporte, los estudiantes se familiarizan con la convivencia y se generan ambientes de aprendizajes, que permiten a los jóvenes permanecer en la institución y que desarrollen sus actitudes para que tengan una mirada creativa, formativa y sana ante la vida”.
Con ‘Sacude’, la Administración Municipal busca fomentar los estilos de vida saludables para potenciar las acciones de los estudiantes, tanto en el deporte como en el arte, para que se organicen desde sus autonomías, sus saberes y conocimientos en la educación física y la educación artística, brindando competencias para el ciudadano que se pretende.
Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube: SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Alcaldía de Cali - Secretaria de Educación
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co / www.semcali.gov.co
PBX: 6603228 ext. 8702
Facebook Educación Cali
Twitter Educación Cali
Youtube Educación Cali