• Inicio
  • Familias damnificadas de incendio en el sector de Sardi recibieron ayudas humanitarias

Familias damnificadas de incendio en el sector de Sardi recibieron ayudas humanitarias

Familias damnificadas de incendio en el sector de Sardi recibieron ayudas humanitarias

Comparte esta publicación

Entrega de ayudas

Entregaayudas_0004W.jpg
Entregaayudas_0011W.jpg
Entregaayudas_0019W.jpg
Entregaayudas_0022W.jpg
Entregaayudas_0026W.jpg
Entregaayudas_0028W.jpg
Entregaayudas_0034W.jpg
Entregaayudas_0043W.jpg
Entregaayudas_0045W.jpg
Entregaayudas_0054W.jpg

16 familias que fueron afectadas por el incendio que acabó con 28 casas en el sector de invasión conocido como Sardi, recibieron ayudas humanitarias representadas en mercados, colchonetas, kits de cocina, de  parte de la  Administración caleña.

El incendio, que se presentó el 18 de agosto pasado -aproximadamente a las 4:00 p.m., dejó sin techo a  45 familias, desde entonces el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres –Gmgrd- ha estado al tanto de la situación de las personas, esta es la segunda entrega de ayudas.

“Estamos entregando estos kits de aseo, de cocina, mercados, es un trabajo transversal que se realiza con las secretarías de Vivienda, Salud y el programa TIOS de la Alcaldía”, expresó Rodrigo Zamorano, coordinador del Cmgrd.

Zamorano explicó que por tratarse de desarrollos incompletos o invasiones que no están en zona de riesgo entran en un proceso de reubicación a mediano y largo plazo.

“En este momento avanzan los procesos de reubicación para familias en zona de riesgo, se mirará qué procesos existen y qué se puede hacer”.

Las ayudas se entregaron a los directamente afectados, gracias a un proceso que verificación  que se adelantó conjuntamente con los Bomberos y los Scouts, los mercados y demás artículos no se pueden vender.

Una de las afectadas, Claudia Eusebia Segura, madre cabeza de familia, agradeció el apoyo de la Administración. “Para nosotros, estas ayudas son una bendición de Dios, hay casas que tienen demasiada gente como la mía, somos 10 personas, tenemos tres colchonetas para dormir que es muy poquito, por eso en este momento damos gracias a todos los que nos ayudan”.

Jesús Quiñones es otro de los damnificados del incendio. “Estamos sufriendo mucho por esta situación, no sabemos qué hacer, recibo estas ayudas con una alegría muy grande y bendigo a quienes nos están colaborando”.

Esta ya es la segunda vez que el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres entrega ayudas humanitarias a las familias que lo perdieron todo en el incendio.

Elizabeth Vernaza Martínez

Número de visitas a esta página: 1543
Fecha de publicación: 16/09/2014
Última modificación: 16/09/2014

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura