| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Las comunas 7, 15, 20 y 21 iniciarán inversiones por $17.400 millones, que se reflejarán en sus parques, polideportivos, escuelas y la construcción de 3 centros de desarrollo integral, en necesidades priorizadas en la estrategia TIOS -Territorios de Inclusión y Oportunidades-, que focaliza necesidades directamente en los sectores más vulnerables.
La inversión incluye la participación de jóvenes mediante programas que ayuden a la generación de ingresos y disminuir la pobreza y el hambre.
En cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo, la estrategia prioriza las inversiones, focalizadas y sincronizadas entre las distintas dependencias de la Administración para atender necesidades que la comunidad en los territorios identifica y entrega a los funcionarios TIOS.
En la comuna 7 se adecuará el parque lineal del barrio Alfonso López y el mejoramiento de la infraestructura escolar de la institución educativa Carlos Holguín Sardi y de la Casa de la Juventud. En la tercera etapa de este barrio se adecuará la biblioteca Isabel Allende y la del Barrio San Marino.
Por su parte, en la comuna 21 se mejorará el polideportivo Desepaz y se ejecutará el encerramiento de la cancha del colegio del sector, permitiendo el mejoramiento del entorno y contribuyendo a la sana convivencia de los colegiales; con igual propósito se hará mantenimiento a la casa de la juventud.
Igualmente, en la comuna 20 se construirá un bioparque y se mejorará la infraestructura del polideportivo de La Estrella.
En este sentido, son once las comunas que debido a sus indicadores de vulnerabilidad, pobreza y necesidades se han conformado como los Territorios de Inclusión y Oportunidades TIO, que concentran el direccionamiento de las inversiones sociales del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco.
Más obras se van a ejecutar en las comunas 1, 3, 6, 7, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21.
Ahí se materializarán la adecuación de parques, casas de juventud, infraestructura educativa, mejoramientos y adecuación de vías, centros de desarrollo infantil (CDI), polideportivos, pupitres para los niños, sedes comunales, casas de la cultura y recuperación paisajística de sus zonas verdes, gracias a la articulación y movilización de recursos de las dependencias.
Anna María Castro Casas