Con el propósito de reforzar las acciones de seguridad y aumentar las estrategias para contrarrestar las acciones de la delincuencia en esta capital, la Alcaldía de Cali entregó 32 vehículos –30 motocicletas y 2 camionetas-, en el sector de Llano Verde.
Con un mensaje de esperanza, pero también reafirmando un decido compromiso contra el crimen y la inseguridad, el jefe del Gobierno caleño, Rodrigo Guerrero Velasco, sostuvo que estas nuevas herramientas permitirán brindar mayor seguridad ciudadana.
“Durante la entrega estableció que 16 motocicletas, más una camioneta Duster - serán destinadas a patrullajes en Llano Verde y las 14 restantes, más la otra camioneta serán asignadas para igual labor en el sector de Altos de Santa Elena.
Así mismo, desde la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad se confirmó que la inversión en movilidad asciende a $800 millones, mientras que la construcción de dos Centros de Atención Integrada –CAI– para los sectores mencionados, obedecen a cerca de $600 millones, donde el 20 % de los totales fue aportado por la Alcaldía de Cali y el 80 % por el Ministerio del Interior.
Guerrero Velasco indicó que mientras se construyen en Llano Verde y Altos de Normandía, los Centros de Atención Inmediata –CAI- habrá un grupo de patrulleros dotados con motocicletas y equipos de radiocomunicaciones para brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes de los nuevos sectores urbanos de la capital del Valle.
En cuanto al sector de Llano Verde anotó: “Este es un sector de mucho interés social para las autoridades municipales por cuanto es el sitio donde empiezan una nueva vida personas que antes vivían en el jarillón del río Cauca y en otras zonas de la ciudad, a la que habían llegado desplazados por diversos motivos.
“Queremos que estos nuevos caleños tengan la tranquilidad de que cuentan con servicios sociales, como sucede en el momento, al prestárseles servicio de educación en la Institución Isaías Duarte Cancino, a la cual son transportados los niños y jóvenes por medio de un bus del Masivo Integrado de Occidente”.
Anotó que los menores estudiantes se están desplazando a la citada institución educativa, mientras se construye otro colegio, cuyos recursos ya fueron aprobados por el Ministerio del ramo.
De igual manera, el médico Guerrero Velasco confirmó que la comunidad de Llano Verde contará además con un centro asistencial, desde el cual también se impulsarán programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, así como el fomento de hábitos saludables de vida para niños y adultos.