| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
A las 2:15 p.m. de este miércoles 21 de mayo, la estación Univalle interrumpió su operación, debido a manifestaciones en los alrededores de la misma, que afectaron la operación de este importante punto de ascenso y descenso de pasajeros del MIO, impidiendo la movilidad de más de 100.000 usuarios del Sistema. Además, el patrimonio de los caleños fue objeto de vandalismo, al arremeter contra sus puertas telescópicas.
Al respecto, Sandra Liliana Ángel, vicepresidente de Metrocali, afirmó que en el MIO “rechazamos las vías de hecho que atenten contra la seguridad e integridad de nuestros usuarios y del personal vinculado al Sistema”.
De acuerdo con el Centro de Control de Metrocali, lugar donde se gestiona y monitorea la operación del MIO, el Esmad hace presencia en el sitio, generando control sobre la situación y evitando mayores afectaciones al Sistema.
La estación Univalle fue cerrada a las 2:20 p.m. y fue necesario suspender el servicio de las estaciones Buitrera y Meléndez, debido a los desvíos requeridos de las rutas y por solicitud de la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los usuarios. Las rutas con mayores afectaciones son T31, E31, E21, P10A, A12A, A12B, A12C y A12D.
Metrocali y el SITM MIO agradecen públicamente a las autoridades de la ciudad, especialmente, al Esmad, por su apoyo en el manejo de esta situación y de antemano ofrece excusas a los usuarios, por la afectación en el servicio y la incomodidad que pueda generarse durante el tiempo que se tome restablecer los elementos inmobiliarios afectados.
Oficina de Comunicaciones
Metrocali S.A.
comunicaciones@metrocali.gov.co