| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Un total de $19.000 millones destinará el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle para la adecuación y ampliación de los centros formación juvenil del Valle del Lili y Buen Pastor y los dos centros de reclusión transitorios.
Así lo manifestó el secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, durante una reunión sostenida en Tuluá con el director del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), Marco Aurelio Zuluaga; el alto consejero presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda; el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado y los mandatarios de los otros municipios que también fueron beneficiados.
Holguín Molina, destacó que de los $10 mil millones que se tenían inicialmente para la construcción de un nuevo centro de reclusión en el Valle, se incrementó a $22 mil millones para fortalecer el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en cinco municipios del departamento, de los cuales 19 mil se invertirán en Cali.
“La solicitud que hace dos meses le hicimos al Gobierno Nacional fue acogida y gracias a esa gestión los recursos quedaron garantizados para las adecuaciones que de manera urgente requieren los centros de formación y de reclusión en Cali”, aseguró el Secretario de Gobierno de Cali.
El secretario agregó que de los 19 mil millones para Cali, el municipio aporta mil millones y el departamento cinco mil millones, los cuales se destinarán para ampliar y hacer las adecuaciones en seguridad, talleres y alojamiento en el Centro de Reclusión Valle del Lili, además de mejorar las condiciones de infraestructura y seguridad del Buen Pastor y los centros de reclusión transitorios ubicados en los barrios El Trébol y Buen Pastor.
“Gracias a este respaldo, se mejorarán las condiciones de los jóvenes y los procesos de resocialización. En este sentido el Sena será el encargado de los talleres en panadería, trabajo en madera, producción audiovisual, latonería entre otros”, puntualizó el Secretario de Gobierno.
Así mismo Holguín Molina manifestó que se ampliará 180 cupos en el Valle del Lili, pues con los recursos se pretende construir nuevas edificaciones para mejorar las condiciones de los menores.