| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Tres de las principales vías de la ciudad están siendo demarcadas por la Secretaria de Tránsito y Transporte, en sus tramos de mayor circulación.
Se trata del circuito de la avenida 6, avenida 6 A, calle 23 y avenida 8 hasta el puente del tobogán. Esta vía que permite la circulación hacía el norte de la ciudad y que de manera permanente cuenta con flujo importante de vehículos y alta circulación de peatones.
El segundo tramo es la Calle Quinta desde la carrera 23 hasta la carrera 1 en el sentido sur-norte, donde los caleños buscan el acceso hacía el norte por la carreta primera y la avenida 4 y el ingreso al centro de Cali por la carrera 10, carrera 9° y carrera 5°.
Y el tercero es la avenida de Los Cerros desde la carrera 39 hasta la 70 y esta última desde la calle 1 hasta la calle 5. Esta vía permite la circulación hacia y desde el sur.
Son cerca 23.000 metros cuadrados de demarcación con flechas de sentido vial, división de carril, intercepción vial y cruce peatonal con los que se busca mejorar la seguridad y circulación de los vehículos en vías que como estas, pueden llegar a tener un alto flujo vial especialmente en horas pico.
De acuerdo con Carlos Enrique Panesso, Coordinador del Grupo Técnico, “las labores de demarcación y señalización se han venido ejecutando de manera regular en las principales vías y se han complementado con elementos como tachas y postes que contribuyen a la perfecta visualización de las señales viales.
Estos trabajos se están adelantando con personal de las áreas operativas y técnicas de la Secretaría lo que garantiza la calidad de los trabajos y optimización de los recursos.