| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Al reconocer que en este 2014, el Día del Trabajo es una jornada consagrada a conmemorar el siglo que cumple esta fecha en Colombia, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, dijo que en esta oportunidad se le puede decir a la clase trabajadora y a la ciudadanía que desde la Administración caleña existe un compromiso serio para que en esta capital mejoren y aumenten las plazas laborales.
Manifestó que “gracias a Dios se han venido dando las condiciones para generar nuevos empleos estables y en buenas condiciones en Santiago de Cali”.
Guerrero Velasco también dijo: “El mejor reconocimiento para el Día del Trabajo en la capital vallecaucana es ratificarnos en el compromiso que tenemos de propender porque cada día los caleños tengan mejores oportunidades laborales”.
Precisó que “si bien el Municipio no ofrece muchos cupos de trabajo, gracias a las políticas de inversión, estrategias e invitaciones empiezan a llegar y a establecerse en la ciudad nuevas empresas nacionales e internacionales como hoteles, centros de servicios y almacenes, al tiempo que se inician o adelantan grandes proyectos constructivos en el sector privado y público, que aumentan la oferta laboral para un amplio número de personas”.
De igual manera, indicó que ese panorama laboral que empiezan a visualizar los caleños se puede sumar al dinamismo que desde un circulo virtuoso impone al renglón económico de la ciudad, pues se aumenta la venta de productos, bienes y servicios, lo que evidentemente también favorece y da estabilidad a las plazas existentes.
El mandatario local expresó que aunque la ciudad abrió en los últimos tiempos cerca de 60.000 nuevos trabajos, de acuerdo con cifras presentadas semanas atrás por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -Dane- lo que puede entenderse como poco, también es un número que refleja que las cosas van mejorando día a día.
Gustavo Sánchez