| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
En el marco de dar continuidad a los programas de promoción de la Salud, el gobierno del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco capacitó en salud sexual y reproductiva a 20 docentes del corregimiento de El Hormiguero, durante los dos últimos días, a través de la Asesoría de Asuntos Étnicos y Afrodescendientes, la Secretaría de Salud Pública y la organización internacional AID for AIDS.
Mario Alfonso Escobar Medina, asesor de asuntos étnicos señaló que esta instrucción al grupo de profesores de la Institución Educativa La Asunción de la citada zona rural en el sur de Cali, no es más que una oportunidad para multiplicar en la población estudiantil hábitos saludables de vida.
Precisó que “al instruir en principio a los docentes, estos insten después, por medio de charlas, talleres y espacios lúdicos, a los educandos a prevenir embarazos no deseados y en adolescentes, así como a evitar contraer infecciones y enfermedades de transmisión sexual como el VIH – virus de inmunodeficiencia adquirida-”.
Igualmente, Escobar Medina dijo que con estos temas inherentes a una buena salud sexual y reproductiva “propendemos porque haya un buen semillero social en los corregimientos, donde los jóvenes tengan la oportunidad de entender problemáticas que podrían poner en riesgo la vida, así como obtener opciones para respetar el propio cuerpo y el de los demás”.
El funcionario concluyó que “brindar capacitación a los profesores para que luego sean agentes multiplicadores de hábitos y acciones saludables es una inversión social fabulosa para mejorar la calidad de la salud en la capital del Valle, permitiendo que las nuevas generaciones crezcan sanamente”.
Gustavo Sánchez
| Noviembre | ||||||
|---|---|---|---|---|---|---|
| L | M | Mi | J | V | S | D |
| 1 | 2 | |||||
| 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
| 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 |
| 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 |
| 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |