Después de la primera jornada de la Copa Davis, el alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, se sintió complacido por el esfuerzo y compromiso del equipo colombiano, así como el respaldo de los caleños, que asistieron a los partidos de Colombia contra República Dominicana, realizados en el estadio de tenis de la Liga Vallecaucana del deporte blanco.
“Más allá del resultado de esta primera jornada, nuestro deseo es clasificar para esperar la ‘localía’ del repechaje que nos podría poner a jugar con grandes estrellas del tenis mundial”, dijo el mandatario local.
El médico Guerrero Velasco resaltó la organización de este certamen deportivo, en el cual se tuvieron en cuenta hasta los pequeños detalles, demostrándose nuevamente la capacidad de Santiago de Cali de organizar grandes eventos internacionales, que siguen promocionando a esta urbe.
También destacó el respaldo de los caleños que llenaron las graderías del complejo tenístico, adscrito a la secretaría de Deporte y Recreación, pues desde tempranas horas de la mañana de este viernes, ingresaron para brindar su aliento a los tenistas colombianos y el respeto y aplauso a los rivales caribeños.
Finalmente, Guerrero Velasco sostuvo que en aras de brindar mayor espacio a los caleños y que la familia en pleno pudiera asistir a un certamen de la categoría de la Copa Davis, el Gobierno local facilitó el ingreso gratuito con boleta, al torneo que organiza la ATP - Asociación de Tenis Profesional -.