| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Dentro del Marco del Plan Jarillón de Agua Blanca y obras complementarias - Pjaoc, se realiza el sorteo de 469 nuevos hogares, en donde serán reasentadas familias que se encuentran ubicadas en zonas de riesgo no mitigable en la Laguna del Pondaje, Charco azul y el Jarillón.
Estas nuevas viviendas forman parte del proyecto habitacional Llano Verde.
El sorteo de la ubicación de las viviendas se llevó a cabo este sábado 15 de marzo en las instalaciones del Coliseo del Pueblo a partir de las 9:00 am.
A través de la ejecución del Pjaoc, se reducirá el riesgo por inundación asociado al río Cauca y al sistema de drenaje oriental, protegiendo la vida y bienes de 900.000 habitantes del oriente de Cali.
De igual manera, reducirá el riesgo por inundación de las principales infraestructuras de servicios públicos ubicadas sobre el oriente de la ciudad, que en caso de resultar dañadas, afectarían a la mayoría de la población de la ciudad (unos 2.200.000 habitantes).
El aporte del Fondo Adaptación para este plan es de $823.000 millones, los cuales están siendo ejecutados mediante convenios con la Alcaldía de Cali, la CVC y Emcali, que aportan contrapartidas de inversión que elevan la suma a $1,3 billones.
“El Pjaoc es una de las más importantes inversiones públicas en la historia reciente de la ciudad de Cali, por su impacto social, económico y ambiental. Este plan sienta las bases para transformar y proyectar la Cali del futuro”, puntualizó la arquitecta Amparo Viveros Vargas, secretaria de Vivienda Social.
Durante el sorteo, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, atendió a los medios de comunicación.
Comunicaciones, Secretaría de Vivienda Social