| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
En medio de la ovación del público que colmó la tribuna, el destellante colorido de imágenes computarizadas sobre el maderamen y el golpe de la salsa en tarima, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, dio la bienvenida al ciclismo de los cinco continentes, al Campeonato Mundial de Pista.
Una vez culminaron el evento inaugural y las primeras finales, el jefe del Gobierno de la capital vallecaucana –visiblemente contento– manifestó: “Una vez más confirmamos que somos la Capital Deportiva de América, se evidenció un extraordinario respaldo de la gente en las graderías, que fue resarcido por el desempeño de los ciclistas, que son sencillamente unos superatletas, son quienes han ganado todo en los últimos años y meses”.
De igual manera, expresó que con la realización del Campeonato Mundial de Pista, los caleños han respondido a la expectativa que se tenía, dando su respaldo y apoyo a cualquiera de los exponentes de este deporte, considerado como espectáculo por lo vistoso.
Anotó que “hemos participado en esta primera jornada con gran emoción y alborozo, sin ser esta disciplina de gran difusión como puede ser el fútbol o incluso el ciclismo de ruta, lo que demuestra que la gente de esta tierra vive y respira con el deporte”.
El médico Guerrero Velasco subrayó que este certamen mundialista es una nueva tarjeta de invitación a los distintos países para que sigan viniendo a Santiago de Cali, a tal punto que esto ratifica que la ciudad seguirá siendo escenario de grandes gestas atléticas, como quiera que en abril será sede de la Copa Davis, donde Colombia se enfrentará a República Dominica.
Finalmente, recordó que próximamente la Sultana del Valle organizará certámenes panamericanos y centroamericanos, continuando con el Campeonato Mundial de Fútbol Sala Fifa, para culminar en el 2015 siendo la sede del Campeonato Mundial de Atletismo para Menores, organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo – IAAF –sigla en inglés-.
Gustavo Sánchez