| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Cuando faltan 3 días para el vencimiento del primer plazo del ‘Piso y Pase’, el Centro De Diagnóstico Automotor del Valle (CDAV) ha podido expedir 8895 licencias de conducción, cifra que representa un 55 % de la capacidad de atención disponible en sus 6 sedes.
De esta producción, 2500 corresponden a las personas que tienen cédulas terminadas en 2 y que se acogieron oportunamente al pico y placa.
Al explicar los resultados, el ingeniero Joaquín Alberto López, gerente (e) por 5 días, debido a una licencia no remunerada del titular José Nicolás Urdinola Calero, explica la demanda de este servicio, en cada una de las sedes del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle.
En lo que va del mes de febrero y transcurridos 16 días hábiles y 4 medios días, que totalizan 18 días de operaciones, las sedes que más visitan los ciudadanos para renovar sus licencias son, en su orden:
La tradicional sede de Salomia, donde se han expedido 2274 licencias; Sameco 2010; Cosmocentro, 1235 licencias; Valle del Lili, en el sur de Cali 1211; Aventura Plaza 1132; y el Centro Comercial Carrera, 1033.
Uno de los contratiempos que habían enfrentado los ciudadanos fue conjurado por parte del Ministerio de Transporte mediante la resolución 0217 de enero 31 de 2014, con la cual se autoriza a los Centros de Reconocimiento de Conductores para proceder al registro y validación de exámenes de aptitud, con la contraseña de la Registraduría del Estado Civil.
Además, informó que en la sede del Centro Comercial Carrera se han inscrito 1011 ciudadanos después que el Ministerio de Transporte les retirara a las escuelas de conducción la posibilidad de inscribir a sus propios alumnos, función que por cuenta de esa directriz estatal ahora asumió el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle y la delegaciones territoriales del Ministerio de Transporte.
Mayores informes en www.diagnosticentrodelvalle.com.co y en la audioconsulta 445 9000
Comunicaciones Centro de Diagnóstico Automotor del Valle
Yolián Fernando Chaves