| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
El secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, le expresó al Presidente Juan Manuel Santos, por medio de videoconferencia, que el resultado positivo en la recuperación de las ollas, en especial la del barrio Sucre, se debe a la labor coordinada con la Policía, Fiscalía, CTI y Alcaldía, en la erradicación de expendios de alucinógenos.
Holguín Molina indicó que gracias a la actividad operativa desplegada por la Policía en el barrio Sucre, fue posible capturar 161 personas y 28 más en San Judas, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De igual forma, fueron desarticuladas estructuras delincuenciales como ‘Los Diablitos’, ‘Los Papis’ y ‘Los de San Judas’.
“Los operativos de control se mantendrán, acompañados con acciones sociales y de seguridad, instalando más cámaras de video y vigilancia, mejorando las existentes, además del reforzamiento de los cuadrantes con los nuevos vehículos, consistentes en 40 camionetas tipo Duster y 400 motos de 250 cc, que estaremos entregando próximamente”, puntualizó el Secretario.
Por su parte, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, dijo que la recuperación de las mal llamadas ollas, en los barrios Sucre y San Judas, es un esfuerzo permanente entre la Policía y la Alcaldía que no solo se acompaña con acciones de control, en la erradicación de las casas expendios de drogas, sino con intervención social, como la que se realizó en San Pascual, con la fundación Samaritanos de la Calle.
“La idea es que en este sector haya también una sede de Samaritanos de la Calle para ayudar a los que están totalmente desprotegidos”, manifestó el Alcalde.
De igual forma, Guerrero Velasco resaltó el trabajo en conjunto de los organismos de seguridad de la ciudad en la desarticulación de bandas criminales.
“Los 165 homicidios menos desde noviembre pasado, son el resultado de ese esfuerzo”, precisó el mandatario.