| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Entre los días 23 y 27 de enero se lleva a cabo el corte en el suministro de agua para 37 barrios del suroriente de Cali, con el fin de realizar una obra que mejorará la prestación de los servicios para ese amplio sector de la ciudad.
Los efectos del corte por la obra en la red matriz de acueducto, que realiza Emcali y Metrocali en la estación intermedia del MÍO Calipso-Julio Rincón, en el oriente de Cali, cubre parcialmente a las comunas 17, 18, 19 y 22, lo que representa un estimado de 180.000 personas.
Específicamente, la obra se lleva a cabo en la avenida Simón Bolívar entre carreras 28D y 29, en un tramo de 350 metros. El trabajo consiste en la instalación de dos derivaciones metálicas de 12 toneladas cada una y de un metro y 40 centímetros de diámetro, que empalmará el sector con el resto de la red de acueducto.
La obra es de gran importancia para el desarrollo de la ciudad, pues permitirá la construcción de la estación de transferencia del MÍO, con lo cual se beneficiará un amplio número de usuarios que conviven en el oriente de la ciudad, quienes una vez se terminen las obras en la terminal Calipso - Julio Rincón, podrán desplazarse en forma rápida hacia el sur y centro de Cali.
Francisco Ortiz, director de Infraestructura de Metrocali, anotó que en el lugar donde se desarrolla la citada obra, se construirá una estación (Terminal Calipso - Julio Rincón) de las características de la de Unidad Deportiva, es decir, dotada de baños, espacio público y más paradas, diferente a las estaciones pequeñas que hay sobre las troncales.
De igual manera, los trabajos en la Tubería de Transmisión Sur, TTS, conllevan igualmente la modernización de la autopista Simón Bolívar.
Comunicaciones, Alcaldía de Cali

