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Solo con marcar la Línea Dorada 5242800 los adultos mayores del municipio de Santiago de Cali reciben de forma inmediata información acerca de la vinculación o pago de subsidio, verificación de nómina y requisitos para solicitar el subsidio.
También pueden informar los casos de maltrato, abandono, abuso, entre otros, de los cuales son víctimas, debido a su situación de vulnerabilidad.
Para ello, la secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Mayra Mosquera Escudero, indicó que la atención es de lunes a viernes, a partir de las 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Para este proceso, los adultos mayores reciben atención de especialistas como abogados, sicólogos, trabajadores sociales y gerontólogas, quienes atienden problemas recurrentes como el abandono familiar, maltrato, abuso, intento de extorsión, entre otros casos.
Estos profesionales están capacitados para informar, atender, orientar y recibir denuncias. En caso de emergencia los remiten con las autoridades pertinentes o se dirigen hasta su domicilio.
La funcionaria Mosquera precisó que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social trabaja de la mano con las demás dependencias de la Administración Municipal y con otras entidades públicas y privadas que atienden a los adultos mayores, con el propósito de ofrecerles una vejez con dignidad.
El servicio de la Línea Dorada se suma a la atención personal que reciben, actualmente, más de 10.000 adultos mayores que acuden mensualmente a los puntos ubicados en los CALI 1, 6, 7, 9, 14, 15, 16, 18, 20 y 21, y a la oficina principal de atención, ubicada en el barrio Granada, en la Calle 13 norte #4N-62.
La Línea Dorada para los adultos mayores da tranquilidad, seguridad y confianza con solo marcar el 524 28 00.
Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social
317 796 06 84.