| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Con la asistencia del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, se posesiona la tarde del miércoles 15 de enero la nueva mesa directiva del Concejo, en acto que se realiza a partir de las 4:00 p.m. en la plazoleta Jairo Varela.
La mesa queda integrada así: Fabio Fernando Arroyave Rivas, presidente; Patricia Molina Beltrán, primera vicepresidente; Amparo Gutiérrez Vargas, segunda vicepresidente, y Hérbert Lobatón Currea, secretario general.
Fabio Fernando Arroyave Rivas se convierte así en el concejal más joven en asumir como presidente de una corporación edilicia.
Con apenas 24 años, el presidente del Concejo de Cali es abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana y cursa una maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Externado de Colombia.
Desde su curul como concejal y como Presidente de la Comisión de Presupuesto ha sido ponente de proyectos de acuerdo trascendentales para los habitantes de la ciudad, entre ellos el del mínimo vital, que brindará servicios públicos (energía, acueducto y alcantarillado) gratuitos a cerca de 800.000 caleños.
“Quiero agradecerles a los caleños que me han brindado su respaldo para llegar al Concejo en el periodo 2012-2015, como también a mis compañeros de la Corporación, con los cuales queremos liderar un estilo distinto de hacer política y respaldar aquellas decisiones que verdaderamente favorezcan a la ciudadanía, al tiempo que vamos a ejercer un efectivo control sobre tales actos. También queremos dejar claro un mensaje y es que llegamos con ideas renovadoras y que ‘Algo Nuevo’ está pasando en el Concejo”, expresó Arroyave.
Entre sus propuestas, ha tenido la preocupación permanente por la disminución de las cifras de muertes violentas en la capital vallecaucana, es por ello que ha impulsado la idea de sacar de circulación las armas de fuego entre la población civil, como una forma experimental para que luego sea medida, por lo cual se le conoce como el ‘concejal del desarme’.