| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
La Alcaldía de Santiago de Cali en cabeza de la alcaldesa (e) Mayra Mosquera Escudero, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) se dispone para el Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural del Municipio, que lidera el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el programa nacional Prosperidad Para Todos.
Al respecto, Mayra Mosquera informó que el Pacto Agrario es un proceso incluyente de construcción colectiva para recoger necesidades, prioridades y propuestas desde los 15 corregimientos del municipio.
Estos son: El Hormiguero, El Saladito, Felidia, Golondrinas, La Buitrera, La Castilla, La Elvira, La Leonera, La Paz, Los Andes, Montebello, Navarro, Pance, Pichindé y Villacarmelo, con el propósito de participar en la reformulación de la política pública nacional del sector agropecuario y de desarrollo rural.
Para el cumplimiento del Pacto, el Ministerio de Trabajo promueve la activación de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural (Cdmr) y los Consejos Departamentales de Desarrollo Rural (Consea), también fomenta la conformación de organizaciones sociales para asegurar una activa participación de la comunidad.
Finalmente, el Ministerio de Agricultura capacitará a gobernadores, alcaldes y secretarios de Agricultura y Planeación en la dinámica del Pacto Agrario, para garantizar que los temas cruciales del campo se discutan en profundidad y finalmente sistematizar las necesidades, prioridades y propuestas que surjan para diseñar una nueva política de Estado hacia la ruralidad con un enfoque territorial.
El Pacto guiará las políticas del Gobierno en torno al campo y será parte fundamental del próximo Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018.
Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social.