| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd) advierte a la comunidad caleña que las lluvias de las últimas horas son un temporal pasajero.
Durante este lunes festivo Cali vivió una precipitación prolongada, la cual causó emergencias por pequeñas inundaciones en varios puntos de la ciudad.
Pese a este fenómeno natural, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, y el Cmgrd advierten a los caleños que el invierno no ha llegado.
Hay que estar preparados para la temporada seca que se avecina en la ciudad, la cual se extenderá unos dos meses donde los habitantes de la ciudad deben tomar sus precauciones para evitar incendios forestales y este tipo de emergencias.
Así mismo el Cmgrd realiza una serie de recomendaciones para tener en cuenta durante los días que va a durar la nube de agua que está en la ciudad.
“No sacar las basuras a deshoras, no arrojar residuos a las alcantarillas y canales de aguas lluvias, almacenar agua en recipientes pues con tanta precipitación el río Cauca se ve afectado por la baja de oxígeno y turbiedad en las aguas, causando cortes en el suministro del líquido”, anotó Rodrigo Zamorano, coordinador del Cmgrd.
El funcionario advirtió que dado que “la temporada de verano se avecina hay que estar preparados para ella, almacenar líquido abundante en recipientes, no lavar con mangueras, ahorrar en lo posible el agua en los hogares, no realizar quemas en los bosques, no cocinar en zonas boscosas ni montañosas, no arrojar vidrios, plástico ni colillas en las montañas”.
Comunicaciones, Alcaldía de Cali