| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Con el propósito de mejorar la seguridad en Cali, el Gobierno Municipal, con el apoyo del Ministerio del Interior dieron al servicio 160 nuevas cámaras de videoseguridad, con lo cual el número aumentó a 539 de estos dispositivos, ubicados en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
Rodrigo Guerrero Velasco, alcalde de Cali, señaló que estas herramientas tecnológicas tienen una alta resolución y con un amplio poder de acercamiento.
De igual manera, manifestó que en los próximos días se contará en esta capital con un ‘software’ para hacer conexión con las pantallas, toda vez que serán más de 500 cámaras, cuyo monitoreo sería complicado si no lo hubiera.
Añadió que este nuevo recurso permitirá detectar si la persona que es seguida porta un arma o si hay movimiento súbito de personas o aglutinamiento, lo que hace que se prioricen estas imágenes.
De igual manera, se unió al llamado hecho por el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, para que la comunidad aumente la información que permita la captura de delincuentes y criminales.
Argumentó que como se entiende que esta información es considerada valiosa, las autoridades locales la manejan con confidencialidad para salvaguardar la vida y la integridad de los denunciantes.
Gustavo Sánchez